Lunes 20 de Septiembre de 2021

LOCALES

16 de agosto de 2021

Convocatoria para reclamar un mejor sistema de salud

Convocados por la familia de Mónica Paccor, los concurrentes encendieron velas mientras uno de sus hijos hacía lectura de un manifiesto

Un grupo de vecinos de Maciá se concentró en la tarde del domingo en Plaza San Martín, reclamando por un mejor sistema de salud para la ciudad.
 

Convocados por la familia de Mónica Paccor, los concurrentes encendieron velas mientras uno de sus hijos hacía lectura de un manifiesto, en el cual expresaba su dolor por la partida de su madre y la necesidad de exigir un sistema que sea capaz de velar por la salud de la ciudadanía. Además se habilitó una carta abierta, que fue firmada por los presentes y será elevada al Ministerio de Salud de Entre Ríos. Los convocantes agradecieron públicamente al Intendente de la ciudad por el acompañamiento a la familia.
 

El PROCESO EN LA JUSTICIA
Fuente: Entre Ríos Ahora

 

https://entreriosahora.com/macia-la-muerte-de-una.../
 

- Sofía Rébora, hija de Mónica Paccor, se presentó ante la Unidad Fiscal de Rosario del Tala y pidió que se esclarezca la muerte de su madre.
- El caso quedó en manos de la fiscal Emilce Reynoso por cuanto la familia aduce que el deceso se produjo por falta de insumos en el hospital para dar atención a la mujer. De momento, la Fiscalía llamó a prestar declaración informativa a dos médicos. La declaración informativa se hace cuando no hay elementos para imputar.


- Los abogados querellantes que representan a la familia de la mujer cuyo deceso se produjo en el Hospital Falucho, Giordano Boggian y Carlos Decurges, han iniciado el camino del reclamo ante la Procuración General de la Provincia por el ritmo que tiene la investigación penal, y no han quedado conformes con la respuesta del forense, que rehusó la autopsia al cuerpo por cuanto la denuncia penal se habría demorado.
- De todos modos, a través del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos llevaron su reclamo ante el Procurador Jorge Amílcar García, y éste derivó el asunto al fiscal coordinador de Concepción del Uruguay, Fernando García. La nota que firmó el titular del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canevesio, pide qu se formalice una audiencia “a fin de abordar el desempeño de la Agente Fiscal de Rosario del Tala en una causa que tramita ante esa Fiscalía”.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!