Domingo 20 de Junio de 2021

LOCALES

28 de diciembre de 2020

Jornada Peatonal y Feria de Emprendedores

El centro de la ciudad fue sede de una feria que integra a productores gastronómicos, emprendedores y concesionarios de las cantinas de los clubes locales

La peatonal comenzó a funcionar a las 20 hs del Sábado en una jornada nocturna que se extendio hasta la madrugada del domingo. El centro de la ciudad fue sede de una feria que integra a productores gastronómicos, emprendedores y consecionarios de las cantinas de los clubes locales. También acompañaron Comerciantes y frentistas que se mostraron expectantes ante la propuesta del municipio.

Entrevista a Marta Cappa: Directora de Cultura Municipal

Se realizarán cortes de calles en la zona centro de la ciudad. 
- Calle Gualeguaychú desde Güemes a 25 de mayo de 20:00 hs a 1:00 am
- Calle Gualeguaychú desde Pellegrini a San Martín desde las 18:00 hs. 
- Calle Ramírez desde Güemes a Pasaje Loyber de 20:00 hs a 1:00 am.
- Calle Perón entre Urquiza y Mitre de 23:00 hs. a 6:00 am.

Entrevista a Javier Crettaz: Secretario Municipal de Producción y Ambiente

 

Los estands de emprendedores y mesas de los Clubes fueron iluminados y decorados por guirnaldas que atravesaban la calle, un escenario para cada cantina,  y otro sector para la puesta en escena de las actividades culturales de la Biblioteca Mario Carruego irrumpieron en plena calle Gualeguaychú de Macia.

 

Algunos testimonios de los emprendedores/as:

María Rep: empezó su emprendimiento hace varios años y con su rica experiencia fue perfeccionando sus recetas. Hoy sus pan caseros, las distintas variedades de pan dulce, tortas dulces acompañan muchos festejos de cumpleaños y celebraciones. Su especialidad: pan dulce a horno de barro.

Rosa Catalina "Yuya" Paolini: desde que se jubiló como docente comenzó a plasmar sus primeros trazos. En ese momento se declaró perdidamente enamorada de las artes. Luego de litigar durante varios años, Yuya dedica sus días a pintar sobre la tela y de esta forma llena de vida cualquier prenda de vestir. Aunque no estaba en sus planes, terminó dando vida a su propio emprendimiento.

Nicole Cristaldo:  es periodista y artesana. Hace un par de años  sintió la necesidad de realizar una actividad que la relaje y de reina suelta a toda su creatividad. Así nació Tienda Nocolina.

Actividades gastronómicas, artísticas y culturales en los clubes locales, algunos testimonios: 

Palacios Daiana dueña de Dagosnoah - Club Atlético Maciá

Ceferino Medina de la cantina del Club Martín Fierro

Mabel Brutti, Susi Becher, Maiten Vitali, Biblioteca Popular Mario Carruego, C.D. y Cultural Belgrano

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!