Domingo 20 de Junio de 2021

LOCALES

14 de diciembre de 2020

Eclipse Solar, ¿Cómo lo vimos en Maciá?

El eclipse cubrió parte de Sudamérica, Atlántico y Pacífico Sur, y aunque para verlo en su totalidad convenía estar en la franja que cubre la zona norte de la Patagonia, algo pudimos observar desde Maciá.

Este lunes 14 de diciembre quedó marcado por uno de los eventos más importantes a nivel astronómico: el eclipse solar total de 2020. En esta oportunidad, el fenómeno se pudo observar con mayor nitidez en el centro y sur de la Argentina y, por unos minutos, el Sol quedó completamente oculto.

13.35: Así se ve el eclipse solar en Entre Ríos

Llega el momento en que se pudo ver el eclipse solar en su mejor versión en la Ciudad de Maciá. De manera parcial casi a un 63%, a diferencia de lo ocurrido en el sur de la Argentina, los entrerrianos también disfrutamos del fenómeno astronómico.

Algunos vecinos nos llamaron para mostrarnos el eclipse dentro de su casa

Vecinos de Maciá nos llamaron para mostrarnos como se reflejaba el eclipse dentro de su casa por los rayos del sol atravesando unos agujeros en el techo. Se evidenciaba en el suelo la maravilla de la siluetas de los astros.

Nosotros aprovechamos el visor de una maquina de soldador para tomar unas imagenes

13.23: Aparecen los primeros rayos tras el eclipse en el sur argentino

Luego de escasos minutos en los que la Luna tapó completamente al Sol, el satélite natural de la Tierra continúa su movimiento y volvió la claridad en aquellas zonas en que se pudo ver el eclipse total con mayor nitidez.

13.20: La oscuridad del eclipse hizo encender el alumbrado público

En los lugares en donde mejor se aprecia el eclipse total de Sol, se encendieron las luminarias públicas debido a la oscuridad producida por el paso de la Luna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!